Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 26 de septiembre de 2012
  • Prensa

Impulso de Gobernador consolida a UTM como institución de excelencia educativa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CACECA

Como resultado del fuerte impulso que el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú está brindando a la educación, la Universidad Tecnológica de Matamoros se consolida como una institución de excelente calidad educativa al tener certificadas el 100 por ciento de sus carreras profesionales.

Y en ese marco de la convocatoria que hizo el Gobernador del Estado al presentar el Plan Estatal de Educación de trabajar juntos por la educación de Tamaulipas, la UTM recibe dos importantes acreditaciones de las carreras Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial y Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes, otorgadas por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI).

Los documentos que avalan la evaluación que hizo CACEI a los programas académicos, desempeño de los docentes, nivel de aprendizaje de los alumnos, infraestructura, entre otros, fueron entregados recientemente a la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Fue el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, quien hizo entrega de las acreditaciones al Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de la UTM, durante un evento desarrollado en Ciudad Victoria y enmarcado en la presentación del Plan Estatal de Educación.

Tras recibir los reconocimientos, el rector de la UTM dijo que en esta institución se trabaja en plena concordancia con la convocatoria que hizo el Ing. Torre Cantú, de hacer de la educación el detonador del crecimiento y palanca del cambio en beneficio de la comunidad educativa de Tamaulipas.

Es importante mencionar que la UTM, es una de las instituciones con mayor excelencia educativa en Tamaulipas al contar con el 100 por ciento de sus carreras acreditadas por organismos nacionales e internacionales, entre ellos por CACEI, CACECA, ABS. CIEES, TOEFL, MICROSOFT, NATIONAL INSTRUMENT, iCarnegie Mellon, entre otros.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros