Universidad Tecnológica de Matamoros

Es UTM sede de la Semana de Ciencia y Tecnología

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conferencias, visitas guiadas, cine-ciencia, entre otras actividades se realizarán en la Universidad Tecnológica de Matamoros, en el marco de la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.

Las actividades programadas para esa semana que se titula “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”, son organizadas con el apoyo del gobierno del estado y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

El lunes 24 de septiembre se presentará la conferencia “Uso y Cuidado del Agua”, que expondrá el personal del programa de Cultura del Agua de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Para el martes 25 de septiembre está programada la conferencia “Desarrollo de Proyectos” a  cargo de los ingenieros Jaime Peña y Alberto González, de la empresa National Instruments.

Ese día también se exhibirá la película “La Estación Espacial Internacional”, dentro del programa Cine-Ciencia.

El 26 de Septiembre visitará la Universidad Tecnológica el Físico Juan Tonda Mazón, integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Museo de Ciencia y Tecnología de la UNAM, quien disertará la conferencia ¿Y tú que ves?. Ilusión Optica.

Ese mismo día se presentará una obra de teatro que promueve el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, con el tema “Cuidado del Medio Ambiente”, dirigida a estudiantes de diferentes niveles educativos.

El día 27 de Septiembre está dedicado a los alumnos de quinto y sexto grado de nivel básico. Este día se expondrán temas relacionados con las matemáticas, con la generación de la energía a través del viento, con la fábrica de plásticos de la UTM; también podrán observar el mecanismo que se utiliza para la elevación de un cohete; Jugarán a los cubos de rubik, entre otras actividades.

El 28 de septiembre se cerrará el programa de actividades con las conferencias “Termoposicionamiento” que disertará el ingeniero Renato Martínez Nila, de la empresa Festo Neumatic y “Calentamiento Global”, a cargo del ingeniero Romualdo Vázquez Aranda.

Los interesados en asistir a los diferentes eventos podrán consultar programa y horarios en la página de la Universidad Tecnológica de Matamoros consulta  aquí el programa  y Confirmar asistencia en el teléfono 8-10-76-13.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros