Universidad Tecnológica de Matamoros

Más de 800 padres de familia visitan la Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 800 padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso visitaron la Universidad Tecnológica de Matamoros para conocer el modelo educativo, los programas académicos, deportivos y culturales, laboratorios, talleres, instalaciones, así como también al cuerpo directivo de la institución que encabeza el Ing. José Antonio Tovar Lara, como rector.

En la reunión con los padres de familia, el Rector dio a conocer el modelo educativo con el que se trabaja en la universidad, así como también el reglamento con el que deberán conducirse sus hijos dentro de la institución.

Uno de los temas más relevantes que se tocaron en la reunión fueron los logros académicos de la UTM, que la colocan como una de las instituciones de mayor calidad educativa en Matamoros y en Tamaulipas, lo que le ha permitido recibir acreditaciones y certificaciones con organismos nacionales e internacionales como son los siguientes:

ISO 9001: 2008; del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), del Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA); de Icarnegie Mellon; de TOEFL, Microsoft, Escuela Asociada de la UNESCO, entre otros.

Al dirigirse a los visitantes, el rector hizo un agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú por la aprobación de 18 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio en la UTM que contará con 6 laboratorios y talleres de especialidad en los que sobresalen: Telecomunicaciones, diseño de Software y Robótica.

La vinculación que se tiene con el sector de la industria maquiladora que permite al alumno una preparación real dentro de la empresa antes de que concluya su profesión, así como los viajes que se realizan al extranjero atendiendo convenios con Universidades de Estados Unidos, Costa Rica y otros países fue un tema que causó gran interés entre los padres de familia.

El moderno transporte que tiene contratado la UTM, las clases extracurriculares que forman parte del desarrollo integral de los estudiantes, entre las que destacan: Jóvenes bilingües, Francés y actividades culturales y deportivas, como Tae Kwon Do, Banda de Música, Banda de Guerra, Spinning, Kick Boxing, Teatro, Danza, Ajedrez, Rondalla, entre otras también se informó durante la reunión.

Al término de la explicación por parte del Rector sobre programas y actividades que se desarrollan en la Universidad, los padres de familia se realizaron a los diferentes módulos de clases, talleres y biblioteca, donde recibieron una explicación de las tareas que realizarán sus hijos a partir del 3 de septiembre, fecha de inicio del ciclo escolar.

En su recorrido también se incluyó una visita al área de robótica en donde se hizo una demostración del funcionamiento de los robots y una breve explicación de los logros alcanzados en esta materia, entre ellos, que la UTM es campeona nacional del Torneo Vex Robotics, que le dio acceso a participar en el Torneo Mundial de Robótica en donde lograron pasar hasta octavos de final.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros