Universidad Tecnológica de Matamoros

Instala UTM Consejo de Vinculación y Pertinencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves por la mañana, la Universidad Tecnológica de Matamoros instaló su Consejo de Vinculación y Pertinencia integrado por representantes de los sectores gubernamental, productivo y social, mismo que tiene entre otros objetivos, el fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de la institución y que éstas beneficien al desarrollo de la región.

Como presidente del citado Consejo funge desde este jueves, el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, mientras que como secretario técnico fue designado, Javier Lozano Garza, gerente de la empresa INTEVA.

También forman parte del Consejo: Manuel García Garza, secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en el municipio; Marcos Cantú Puga, director de Educación en el municipio; Mario Ramírez Andrade, presidente de COPARMEX; Mario Humberto Romo Uribe, coordinador Regional de Servicio Nacional del Empleo, unidad Matamoros; Rocío Alvizo Gutiérrez, representante de la Asociación de Maquiladoras; Sonia Arrazolo, de la empresa Invensys, entre otras personalidades.

En la reunión se dio una breve reseña de los logros académicos y tecnológicos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre ellos, las acreditaciones y certificaciones por parte de la norma ISO 9001: 2008; por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), por el Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA); por Icarnegie; por TOEFL, Microsoft, entre otros.

El rector de la institución también explicó a los Consejeros que el próximo mes de septiembre, fecha en que inicia el nuevo cuatrimestre, la Universidad Tecnológica de Matamoros atenderá a más de 2 mil 500 estudiantes, lo que representa un incremento muy importante en su matrícula, en relación a años anteriores.

Los Consejeros escucharon y manifestaron su deseo de participar activamente en cada uno de los proyectos que impulse la institución, ya que es de gran relevancia para Matamoros y para Tamaulipas contar con una institución que está contribuyendo con el desarrollo económico de la región al preparar los profesionistas que demanda el sector productivo.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros