Preside Diódoro Guerra XXIII Reunión de Consejo de UTM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez presidió la vigésima tercera reunión ordinaria de Consejo de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en la que el rector de la institución Ing. José Antonio Tovar Lara rindió un informe del estado que guarda el plantel educativo en temas académicos, de infraestructura y de finanzas.

Al dirigirse a los integrantes del Consejo, entre ellos, representantes de lo gobiernos federal, estatal, municipal, de la iniciativa privada y del sector obrero, el rector de la UTM informó los logros académicos alcanzados hasta el momento, entre los que destacan el aprovechamiento educativo de los estudiantes, que en estos momentos se encuentra muy por arriba de la media nacional.

En la reunión también destacó el importante desempeño del grupo de alumnos que participó en el Encuentro Mundial de robótica, celebrado en Anaheim, California en donde llevaron la representación de México.

En ese encuentro realizado en el mes de abril, los estudiantes de UTM representando a México lograron vencer a equipos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur; finalmente en octavos de final fueron vencidos por Puerto Rico.

El rector de la institución también detalló los resultados de las clases extracurriculares que han permitido la consolidación de equipos como el de fútbol rápido, beisbol y tae kwon do, que tuvieron una muy destacada participación en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas realizado en Zacatecas, en donde se obtuvieron medallas de plata y bronce.

Entre otros de los temas abordados por el Ing. José Antonio Tovar Lara fueron las recientes acreditaciones por parte de el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI) a las carreras de Mecatrónica, área Instalaciones Eléctricas Eficientes y Mantenimiento área Industrial.

En ese mismo marco se informó que la Universidad ha venido registrando un crecimiento muy importante en su matrícula, lo que permitirá que en el mes de septiembre se atienda a 2 mil 500 estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario e Ingenierías.

Al término de la reunión el secretario de Educación en el Gobierno de Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez dijo que el hecho de que la Universidad acredite sus carreras habla muy bien de la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes.

Cada uno de los Consejeros presentes también emitió su opinión con respecto al informe ofrecido por el rector, destacando que los programas que desarrolla son sólidos y bien definidos en beneficio de la población escolar.

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri