Universidad Tecnológica de Matamoros

Expone Grecia Sofía testimonio de vida a estudiantes de la UTMatamoros en la presentación del libro “La Realidad detrás del Espejo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros participaron en la interesante conferencia denominada “Rebeca, un testimonio de vida” que ofreció Grecia Sofía Blanco, quien a nivel nacional está promoviendo entre la juventud una alimentación sana, y con esto, eviten caer en enfermedades mortales como lo son la anorexia y la bulimia.

Grecia es una joven de 19 años, pero que desde los 13 años empezó a sufrir problemas de trastornos alimenticios, los que la llevaron a estar durante varios meses hospitalizada, en donde recibió terapia y tratamientos durante 14 horas diarias.

Mi estancia en el hospital donde fui tratada conocí a varias jovencitas que como yo tenían problemas y fue la convivencia con ellas, lo que me llevó a escribir el libro Trastornos Alimenticios “La Realidad detrás del Espejo”, que incluye mi propia historia y de la de otras niñas, comentó en presencia de los jóvenes universitarios.

Debido a este grave problema de finales del siglo pasado y principios del actual que afecta a miles de jóvenes de todo el país, decidió llevar su mensaje a los estudiantes, con el propósito de platicar con ellos y orientarlos para que eviten caer en ese grave problema que es motivo de muerte.

Grecia Sofía expuso que los problemas de anorexia y bulimia se presentan en las adolescentes cuando la misma familia y en muchas ocasiones los amigos, les dicen que están “gorditas” o “llenitas”.

Esta situación las lleva a dejar de comer, a tratarse con dietas que les provocan una rápida pérdida de peso a tal grado que cuando ingieren un alimento se creen que están “gorditas”.

En otros casos las jovencitas buscan dejar de comer para verse delgadas como algunas de las más reconocidas modelos internacionales, quienes también algunas de ellas ya han fallecido por anorexia o bulimia.

En ese sentido, Grecia Sofía, quien radica en León, Guanajuato hizo un llamado a los estudiantes para que se alimenten sanamente y eviten los trastornos alimenticios que les pueden ocasionar la muerte.

Al término de la conferencia los estudiantes de la UTM felicitaron a la joven escritora por haber superado su problema y sobre todo por haber compartido con ellos, su testimonio de vida.

Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara  también agradeció a Grecia su visita a la institución y el haber dejado una importante enseñanza a la población estudiantil de la UTM.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica