Universidad Tecnológica de Matamoros

Alumnos de UTM tienen destacada participación en Encuentro Mundial de Robótica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros que representaron a México en el Encuentro Mundial de Robótica, celebrado en Anaheim, California de los Estados Unidos de Norteamérica tuvieron una destacada participación, ya que lograron vencer a equipos de países como Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

El equipo que representó a México compitió con 47 universidades de todo el mundo, en donde puso en práctica los conocimientos que ha adquirido en UTM en el manejo de robots.

En ese torneo los estudiantes de la Universidad avanzaron hasta octavos de final, etapa en la que fueron vencidos por el equipo de Puerto Rico.

Esta Universidad obtuvo su pase al mundial, luego de ganar el Primer Torneo Vex Robotics en el que participaron 28 instituciones educativas, entre ellas, Universidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, así como también universidades privadas.

En el encuentro mundial, la Universidad Tecnológica de Matamoros representó a México como TOURNAMENT CHAMPION 2011-2012 y se enfrentó con los equipos antes mencionados. También participaron Japón, Brasil, Canadá, Francia, Alemania,  Argentina, entre otros.

Los robots con los que participó la Universidad Tecnológica de Matamoros son programados por profesores y alumnos de esta institución; los robots de ocho motores con comandos autónomos y manuales, los cuales manejan esferas y cilindros de 10 centímetros de diámetro;  transportan y colocan los objetos en canastas previamente ubicadas en un área denominada campo de trabajo.

La competencia que ganaron en México los estudiantes de UTM y que les dio el pase al mundial, consistió en que los robots colocaran en las canastas, la mayor cantidad de cilindros o esferas en el menor tiempo posible, teniendo como máximo un tiempo de 60 segundos de autonomía y 120 segundos de control remoto.

Por este importante logro, la UTM que dirige el Ing. José Antonio Tovar Lara, recibió el reconocimiento de las autoridades estatales.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros