Universidad Tecnológica de Matamoros

Presenta rector de UTM oferta educativa a directivos de educación media-superior

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para dar a conocer la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Matamoros, así como los logros que ha obtenido en los últimos años, el rector de esta institución educativa José Antonio Tovar Lara se reunió con directivos de instituciones de nivel media superior.

Entre los asistentes se contó con la presencia de directivos de las siguientes instituciones: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 135, 189 y 189 extensión 1; del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas  (COBAT) 02, 20, y 23.

Así como también estuvieron presentes directivos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE); del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 274; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de las preparatorias Juan José de la Garza, Ricardo Salazar Ceballos y Fidel Velázquez.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM),  Tovar Lara explicó que en estos momentos la Universidad Tecnológica de Matamoros, es la única UT de Tamaulipas que tiene el 100 por ciento de sus carreras acreditadas.

La Universidad dijo, cuenta con acreditaciones y certificaciones de organismos como el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA); del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), por el Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

Informó que son 11 carreras de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería las que se están ofertando a los estudiantes que en los próximos meses egresarán de las escuelas de nivel medio superior.

Y es precisamente agregó, con esta reunión con ustedes, que estamos dando inicio a la campaña de promoción de la Universidad que tiene como finalidad incrementar la matrícula para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de septiembre.

El rector de la UTM expuso que el examen de admisión para ingresar a la institución se llevará a cabo el 25 de Mayo del presente año, mismo que se realizará en las propias instalaciones, ubicadas en el kilómetro 8.5 de la carretera Matamoros-Reynosa

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros