Universidad Tecnológica de Matamoros

Alumnos de UTM orgullo para Matamoros, Tamaulipas y México: ASG

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara sostuvo una reunión con el alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien se congratuló por la participación que tendrán los alumnos de esta institución, representando a México en el Torneo Mundial de Robótica a celebrarse en Anaheim, California.

La reunión con el Alcalde tuvo lugar en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal en donde estuvo presente parte del equipo de alumnos que ganaron su boleto al mundial, tras obtener el triunfo en el Torneo Vex Robotics en el que participaron Universidades Tecnológicas de diferentes estados de la república mexicana, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, instituciones privadas, entre otras.

Tras informarle sobre ese logro, el Ing. Alfonso Sánchez Garza dijo “nos sentimos muy orgullosos de que jóvenes como ustedes nos representen en ese encuentro mundial;  que lleven el nombre no solo de Matamoros, sino de Tamaulipas y de México a todo el mundo”.
Comentó que ese logro, en gran parte se debe al decidido apoyo que el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, brinda a la educación Tecnológica, así como también al esfuerzo que diariamente hace el personal directivo, docente, administrativo y los propios alumnos.En ese encuentro, el rector de la UTM también expresó que recientemente el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio Irazábal entregó un reconocimiento a la Universidad por su consolidación como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel Técnico Superior Universitario curse programas de buena calidad.

En la reunión también se presentaron al Presidente Municipal los documentos de certificación de diferentes carreras de la Universidad, por parte de organismos como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA); por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI); por el Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), entre otros.

Después de escuchar los logros que ha tenido la universidad, el alcalde Alfonso Sánchez Garza ofreció sumarse al esfuerzo de esta institución para que se siga consolidando en infraestructura y siga atendiendo a los jóvenes de Matamoros que desean continuar estudiando y preparándose para el futuro.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros