Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 14 de diciembre de 2011
  • Prensa

Ofrece UTM posada navideña a niños de comunidades ejidales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Momentos de alegría y felicidad vivieron más de 200 niños de escuelas de nivel preescolar y primaria que se encuentran ubicadas en losa ejidos Guadalupe y Las Rusias, esto, durante la posada navideña que les ofreció la Universidad Tecnológica de Matamoros en la víspera de la llegada de la Navidad.

Desde temprana hora, los alumnos del Jardín de Niños “Lázaro Campos Garza”, que se ubica en el ejido Guadalupe, acompañados de sus mamás y sus maestras arribaron al área cultural del edificio de Vinculación en donde fueron recibidos con gran calidez por parte del personal de la UTM, encabezados por el Rector de la institución, Ing. José Antonio Tovar Lara.

Enseguida llegaron a la UTM los alumnos de la primaria “Guadalupe Victoria”, -también del ejido Guadalupe- quienes fueron acompañados por sus maestros y por la directora del plantel, maestra Rosa Isela Garza García; más tarde también fueron recibidos los alumnos de la escuela primaria “Gral. Emiliano Zapata” del ejido Las Rusias.

Y estando todos los invitados presentes, inició  la fiesta navideña con el arribo de Santa Claus que cargando su costal lleno de regalos arrancó sonrisas de felicidad entre los pequeños invitados.

Se contó con la participación de un show infantil con personajes de películas de Disney, de Plaza Sésamo, entre otros, quienes organizaron bailes y  concursos que fueron del agrado de los homenajeados.

Al término de la posada navideña que incluyó un juguete para cada niño, jugos, pastel y piñatas, los pequeños invitados participaron en un recorrido por la institución.

Con gran admiración los alumnos de preescolar y primaria observaban cada uno de los edificios que tiene la Universidad; conocieron también los salones de los diferentes módulos de la institución y convivieron también con algunos de los estudiantes de las diferentes carreras.

Todo el recorrido lo hicieron acompañados por Santa Claus y por personal directivo de la UTM, quienes contestaban cada una de las preguntas que los visitantes realizaban.

Cerca de las 12:00 horas, los alumnos y maestros y directivos de las escuelas visitantes retornaron a sus instituciones, no sin antes agradecer a la Universidad Tecnológica de Matamoros, el bonito festejo ofrecido previo a la Navidad.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros