Universidad Tecnológica de Matamoros

Entrega Alonso Lujambio reconocimiento a Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio Irazábal entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros por su consolidación como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel Técnico Superior Universitario curse programas de buena calidad.

El rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara recibió el citado reconocimiento durante un evento realizado en el Patio de Trabajo de la SEP en la Ciudad de México. Este  logro, se debe en gran parte al decidido apoyo que brinda el  Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de Tamaulipas a la educación tecnológica.

En este  contexto, en el mes de  enero  del próximo año, en la UTM se inicia la construcción de un nuevo edificio de laboratorios y talleres, para la Ingeniería  de  Mecatrónica, en  donde se aplicará una inversión superior  a los 18 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y en presencia de rectores y rectoras galardonados, el titular de la SEP en el país destacó que la Educación Tecnológica es un factor indispensable para que México logre consolidar su desarrollo, participe en la economía a nivel mundial exitosamente y compita en mejores condiciones en el ámbito global.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a instituciones de  educación superior también estuvo presente el Subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien mencionó que las instituciones galardonadas se han esforzado en alcanzar una educación superior de calidad, ya que la mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados, así como instalaciones adecuadas para el desempeño de sus funciones académicas.

Este nuevo reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros reafirma el compromiso del personal directivo, administrativo y docente para seguir elevando los estándares de calidad en la educación que se imparte a los alumnos de las diferentes carreras.

Es importante mencionar que la UTM, que en estos momentos alcanza una matrícula de mil 800 estudiantes ha sido evaluada y acreditada por diferentes organismos, entre ellos, por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA), por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), por el Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), además forma  parte  del programa Escuela Amiga  de la UNESCO  por su contribución  al cuidado  del medio ambiente; está reconocida como  institución certificadora por Microsoft y también recibió el premio Iberoamericano a  la calidad educativa entre otros.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros