Universidad Tecnológica de Matamoros

Universidad Tecnológica de Matamoros obtiene boleto para torneo mundial de robótica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa entregó a la Universidad Tecnológica de Matamoros, que preside el Ing. José Antonio Tovar Lara,  el trofeo de primer lugar obtenido en el Primer Torneo Vex Robotics celebrado en Altamira, Tamaulipas, ganándose el pase para participar en el encuentro mundial de robótica que se celebrará en Anaheim, California en el mes de abril de 2012.

Este nuevo logro de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en gran parte se debe apoyo que el secretario de Educación en Tamaulipas, Doctor Diódoro Guerra Rodríguez ha brindado a la educación tecnológica de la entidad, así como también a la preparación académica de estudiantes, docentes y asesores del programa de robótica.

En este Primer Torneo Vex Robotics participaron 28 instituciones educativas, entre ellas, las Universidades Tecnológicas de Matamoros, del Valle del Mezquital, del Centro de Veracruz, de Ciudad Juárez, de León, de Nuevo Laredo, de Altamira, de Hidalgo, así como también Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, universidades privadas, entre otras.

La competencia de robótica tuvo lugar en el Salón Petroquímico en Altamira, Tamaulipas, en donde la Universidad Tecnológica de Matamoros ganó su pase a los octavos de final, posteriormente a los cuartos de final y en la última etapa al enfrentarse a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz logró ganar el Torneo Robotics Vex  obteniendo así su pase al concurso mundial que se celebrará en la ciudad de Anaheim California, Estados Unidos de Norteamérica, del 18 al 21 de abril de 2012, donde se espera la participación de equipos de Japón, Alemania, Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y ahora México, asistiendo la UTM como TOURNAMENT CHAMPION (2011-2012).

En el Torneo, la UTM participó con robots programados por profesores y alumnos de esta institución; los robots de ocho motores con comandos autónomos y manuales, los cuales manejan esferas y cilindros de 10 centímetros de diámetro;  transportaron y colocaron los objetos en canastas previamente ubicadas en un área denominada campo de trabajo.

La competencia realizada en el Primer Torneo de Robótica consistió en que los robots colocaran en las canastas la mayor cantidad de cilindros o esferas en el menor tiempo posible, teniendo como máximo un tiempo de  60 segundos de autonomía y 120 segundos de control remoto.

Por este logro, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, externó su felicitación a los estudiantes de la UTM porque su trabajo y creatividad les permitieron obtener este triunfo que se suma a otros importantes reconocimientos que tiene la Universidad.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica