Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 04 de Noviembre de 2011
  • Prensa

La Universidad Tecnológica de Matamoros se corona como campeona en Segunda Copa de Tae Kwon Do

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La Universidad Tecnológica de Matamoros se coronó como campeona en el encuentro denominado Segunda Copa de Tae Kwon Do UTM” organizado en el marco de su décimo aniversario y el vigésimo aniversario de las Universidades Tecnológicas en el país.

El evento deportivo realizado en el área cultural del edificio de Vinculación, fue inaugurado por el Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, quien dio la bienvenida a cada uno de los equipos participantes.

En la justa deportiva participaron: Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte,  Universidad Valle de México Campus Reynosa, Instituto Internacional de Estudios Superiores, Instituto Tecnológico de Matamoros, Escuela Preparatoria Ricardo Flores Magón, Esc. Preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla No. 1, así como también la Universidad Tecnológica de Matamoros, institución sede.

Después de varios encuentros, la Universidad Tecnológica de Matamoros se impuso como campeona al obtener nueve medallas de primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Matamoros; el tercer lugar lo ganó la escuela preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”; el cuarto lugar lo ganaron los deportistas del Instituto Internacional de Estudios Superiores, mientras que el quinto lugar lo obtuvo la escuela Miguel Hidalgo y Costilla número 1.

En el marco de la misma ceremonia, el Ing. José Antonio Tovar Lara recibió de manos de un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el reconocimiento de primer lugar obtenido en el Torneo Nacional Vex Robotics, celebrado en Altamira, Tamaulipas y en donde participaron 28 instituciones, entre ellas, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, así como también Institutos Tecnológicos de diferentes estados de la república mexicana.

El encuentro de la Segunda Copa de Tae Kwon Do UTM, también fue marco para que el rector de la institución entregara al profesor Nicolás Mendoza los instrumentos para formar la primera banda de música en la Universidad.

Asimismo el Ing. Tovar Lara también entregó reconocimientos a los docentes de la institución que concluyeron el diplomado “Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Profesionales” impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en el XVIII Encuentro Binacional “Adelantándonos al Futuro 2011” celebrado en Brownsville, Texas.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros