Universidad Tecnológica de Matamoros

Celebra Universidad Tecnológica de Matamoros Graduación de las Generaciones XVII y XVIII de TSU

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Matamoros celebró la ceremonia de Graduación de las Décima Séptima y Décima Octava Generación de Técnico Superior Universitario, en donde fungió como Padrino, el Lic. Raúl César González García, secretario del Trabajo en el Gobierno de Tamaulipas, acto realizado en el marco del Décimo Aniversario de la UTM y el Vigésimo Aniversario de las Universidades Tecnológicas en México.

Correspondió al Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de la UTM dar la bienvenida a cada uno de los invitados a la ceremonia, entre ellos: al Padrino de la Generación, Lic. Raúl César González García; al Profr. Marcos Cantú Puga, representante personal del Presidente Municipal, Ing. Alfonso Sánchez Garza.

Al diputado local, Daniel Sampayo Sánchez, representante de la Profra. Guadalupe Flores Valdéz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; a los diputados locales, Profra. Rosa Isela Arizoca e Ing. Carlos Valenzuela Valadez.

También dio la bienvenida a la C.P. Sonia Mercado Rodríguez, rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y del Subsecretario de Educación, Lic. Luis Felipe Alcocer.

Al presidente de Canacintra  y consejero de la UTM, Ing. Eliezer Reinhardt Escala; al secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales y a la Profra. Rosalinda Rojas Vega, representante del Profr. Francisco Sánchez Salazar,  jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros.

En ese marco y tras entregar certificados que acredita a los graduantes como TSU en las carreras de Clasificación Arancelaria, Procesos Industriales, Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento y Mecátrónica –area automatización-, el Padrino de las dos Generaciones, Lic. Raúl César González García dijo “cuando hablamos de una educación de calidad hablamos de la Universidad Tecnológica de Matamoros”.

Una institución ejemplar que trabaja con esmero, formando talentos, cultivando valores y fortaleciendo nuestro capital humano, agregó.

Y al dirigirse a los jóvenes, los convocó a  que a partir de hoy desarrollen todo su ingenio, su talento y potencial.

En Tamaulipas, dijo, confiamos en ustedes, es por ello que el Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú, se preocupa porque nuestros jóvenes obtengan cada día una mejor formación y mayores conocimientos para que en un futuro tengan empleos mejor remunerados.

Jóvenes graduantes de estas generaciones Décimo Séptima y Décimo Octava los exhorto a ir en busca de nuevas metas y de más amplios horizontes;  tienen todo para hacerlo, ustedes son ejemplo genuino de esfuerzo, esperanza y superación, concluyó.

Por su parte, al pronunciar su mensaje, el rector de la UTM, Ing, José Antonio Tovar Lara se dirigió al secretario del Trabajo en Tamaulipas, Lic. Raúl César González García para manifestarle “lleve nuestro agradecimiento al C. Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú por haber destinado en días pasados la cantidad de 18 millones de pesos para la construcción de un laboratorio de alta tecnología en mecatrónica y electrónica para nuestra Universidad Tecnológica de Matamoros”.

Y tras felicitar a los jóvenes graduantes y a los padres de familia por impulsar y brindar apoyo a sus hijos, Tovar Lara expresó al Secretario del Trabajo que el 75 por ciento de los alumnos que se graduaron como TSU  ya tienen un empleo en el sector productivo.

Aprovecho también para mencionarles, agregó,  que el miércoles pasado el C. Secretario de Educación en el Estado Dr. Diódoro Guerra Rodríguez  entregó a esta universidad el reconocimiento de acreditación otorgado por el organismo evaluador externo CACECA.

Que se suma a otras acreditaciones de CACEI y CIEES, siendo la nuestra, la única Universidad Tecnológica del Estado con planes y programas académicos evaluados y acreditados por organismos externos, agregó.

Finalmente invitó a los graduantes a que sigan luchando por alcanzar sus metas y  a que realicen sus sueños más preciados, paso a paso.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros