Universidad Tecnológica de Matamoros

Recibe Universidad Tecnológica de Matamoros reconocimiento a la calidad educativa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez entregó al rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ing. José Antonio Tovar Lara el documento de acreditación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero otorgado por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA.), mismo que próximamente será presentado al alcalde Alfonso Sánchez Garza.

En una ceremonia realizada en Ciudad Victoria el pasado miércoles en donde estuvieron presentes, los rectores de las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas, el Secretario de Educación entregó el documento de acreditación a la UTM, luego de que CACECA valorara áreas fundamentales de la universidad como:

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes, la preparación y experiencia de los profesores para impartir cátedra, la infraestructura  de la universidad, la vinculación, la investigación y el desarrollo, la innovación, la colocación de los egresados en el sector productivo, la titulación de sus egresados, baja deserción, así como eficaces programas de deporte y cultura.

Es importante mencionar que la evaluación realizada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. son bajo los lineamientos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la Universidad Tecnológica de Matamoros promueve estas acciones, conociendo que las mismas contribuyen en forma relevante a elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados, más competitivos, más responsables y comprometidos, tal y como lo demanda en este momento la sociedad mexicana.
Este importante resultado obtenido por la UTM es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación  que el cuerpo directivo, administrativo y docente hacen diariamente para elevar los estándares de calidad en la educación que se imparte a los alumnos de las diferentes carreras de Técnico Superior Universitario así como en sus diversas Ingenierías.Este nuevo reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros que dirige el  Ing. José Antonio Tovar Lara, se suma a las acreditaciones y certificaciones obtenidas con anterioridad, entre ellas, las otorgados por Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), Certificación de Calidad al Sistema Enseñanza-Aprendizaje ISO 9001: 2008, los del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) y MICROSOFT (en Office).

La UTM, es la primera  Universidad Tecnológica del estado que logra este reconocimiento  de sus programas académicos, impulsando con esto una educación de alta  calidad.

Este importante logro fue con el apoyo del Secretario de Educación en Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, así como también del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa, quienes han demostrado su interés y compromiso para mejorar la calidad de los programas educativos en el estado.

En esta importante reunión celebrada en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, estuvieron presentes como testigos los rectores:

Ing. Fidel Aguillón Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira; Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; C.P. Sergio Humberto Zertuche Zuani, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y Dr. Guadalupe Acosta Villareal, Rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros